El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 7 resultados para " Wil".

Boletín N° 62 Serie C - Depósitos de paleotsunami en la Costa Central y Sur del Perú

El presente estudio constituye el primero referido a depósitos de paleotsunamis en el Perú. Estos trabajos se realizaron durante tres años, mediante cooperación con la Universidad Westfälische Wilhelms de Münster, Alemania. Asimismo, debemos indicar que arte del texto de este trabajo es tomado de las publicaciones realizadas en las revistas internacionales Earth Science Reviews (Spiske et al., 2013a) y Quaternary International (Spiske et al., 2013b). La información presentada constituye una herramienta importante para la toma de decisiones en el plan de ordenamiento territorial.

Informe Técnico N° A6534 Inspección geológica lagunas Razuwillca, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho

Mediante Oficio N° 404-2010-INDECI/10.0 El Instituto Nacional de Defensa Civil solicita al INGEMMET el apoyo de un profesional para la evaluación del peligro de desborde de la laguna de Razuwillca, ciudad de Huanta, Ayacucho. La Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico designó al Ing. Patricio Valderrama para que realice dicha inspección los días 8, 9 y 10 de febrero del 2010, producto de la cual se presenta el siguiente informe.

Informe Técnico N°A7222 Evaluación de Peligros Geológicos por Hundimiento y Deslizamiento en el Sector Pucuto, distrito Livitaca, provincia Chumbivilcas, región Cusco

Los objetivos del presente estudio fueron: Identificar, evaluar y caracterizar los peligros geológicos por hundimiento ocurridos en el sector Pucuto-quebrada Wilky, Determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por hundimiento y Proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

El desafío climático y el desarrollo en América Latina y el Caribe

El presente informe surge en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible que tuvo lugar en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio de 2012. Aborda una realidad que incidirá en las perspectivas de América Latina y el Caribe de lograr un desarrollo sostenible. De hecho, el cambio climático ya está afectando las bases de las que dependen el sustento y bienestar de las sociedades latinoamericanas.

Disasters in the Region: Hurricane season 2009 in the Caribbean

Based on expert forecasters, the hurricane season in 2009 will be less intense than in 2008. Every year, the hurricane season begins on June 1 and ends on November 30. According to existing records, last year experienced one of the most active seasons in recent history. There were 16 tropical storms, of which 8 became hurricanes that caused at least 900 deaths, especially in Haiti, and destruction in Jamaica, the Dominican Republic, and Cuba. Based on expert forecasters, the hurricane season in 2009 will be less intense than in 2008. Every year, the hurricane season begins on June 1 and ends on November 30. According to existing records, last year experienced one of the most active seasons in recent history. There were 16 tropical storms, of which 8 became hurricanes that caused at least 900 deaths, especially in Haiti, and destruction in Jamaica, the Dominican Republic, and Cuba.

Informe Técnico N° A6663 Peligros Geológicos en el Sector de Pampamarca, distrito de Pamapamarca, provincia Yarowilca, región Huánuco

Evalúa los peligros geológicos que han afectado y podrían seguir afectando al poblado de Pampamarca; así como las causas de su ocurrencia. La información servirá para que las autoridades puedan actuar adecuadamente en la prevención y mitigación de desastres del sector evaluado.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por inundación de la quebrada Wil, distrito Chicama - La Libertad

Se presenta el mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por inundación de la quebrada Wil, distrito Chicama, provincia Ascope, departamento La Libertad